Las empresas inmobiliarias y los programadores lo aplican tanto a la creación de viviendas como a las áreas de trabajo y locales comerciales.  “La inversión de dinero en técnicas de marketing debe confirmar el triunfo representado en una devolución de dinero por las venta de departamentos en salta realizadas.

 

Si no hay un retorno de la inversión representada en ventas, nuestras técnicas no son las correctas o no están bien explotadas”, detalló Ignacio Nieves Piazza, del sector de Comunicación de Interurban, una promotora enfocada al retail.

Dependiendo de la intensidad del emprendimiento, las empresas tienen la posibilidad de destinar exactamente el 2% del presupuesto total de la obra sólo a acciones de marketing.  El uso del mercadeo de bienes raíces requiere de una extensa exploración de desarrollo que debe realizarse antes de iniciar el emprendimiento. “Para las áreas de trabajo, las casas o el mercado local, la exploración es primordial.

 

Se necesita una lógica previa antes de publicar un producto inmobiliario; entender y pensar en el contexto, investigar los inconvenientes, hacer conjeturas y utilizar técnicas de exploración para llegar al mejor resultado”, explicaron en el sector de Exploración de Mercados de L.J.Ramos Real Estate Brokers.  Además, deben realizarse estudios posteriores al lanzamiento, como el examen y la evolución de las departamentos en salta capital, la rivalidad, los perfiles de los compradores y el uso de técnicas de minería de datos, que son conjeturas de tendencias y hábitos futuros.  Una vez analizado el contexto, la aplicación del marketing al inmueble se realiza mediante diferentes pasos.

 

El nombre de una empresa es de enorme consideración para su comercialización. Busca diferenciar un producto de otro y actualmente con la proporción de proyectos que hay tanto en la capital como en el interior, se requiere tener uno que diferencie del resto.  Debe tener un impacto poderoso en quien lo lea, debe ser de simple recuerdo y vocalización y si es viable tener alguna relación con la empresa o su localidad.

 

El tercer paso es el diseño de renders, que es una muestra gráfica del proyecto una vez finalizado, argumentado en interpretaciones de planos arquitectónicos.  Es una utilidad exclusiva que captó todos los mercados alrededor del mundo y es ampliamente utilizada en el mercadeo de bienes raíces. Los renders se encuentran en folletos, sitios web y vallas de proyectos en otros.   Los procesos de venta de departamentos en salta de los proyectos también han cambiado y por el momento no se vende sólo con un letrero.  Desde el primer día hay que hacer una valla en la obra que se utilizará para transmitir al público lo que está ocurriendo detrás de ese muro.    

 

Comúnmente se ejecuta una comunicación en la valla donde se muestran uno o más renders, la marca, el logotipo de la empresa, el nombre de la empresa promotora, de los arquitectos y comercializadores, etc. “Es una obra que necesita el conocimiento de los diseñadores para que la valla se vea armoniosa, deslumbrante y capte la atención del público que pasa por delante”.  Las salas de exposición Las antiguas salas de venta de departamentos en salta fueron sustituidas por sofisticadas salas de exposición construidas en el mismo lote, adecuadas para la comercialización del producto.

 

En este punto, el vendedor va a aprovechar el contacto con el entusiasta para transformarlo en cliente de la empresa.   María Cristóbal, directora de Buenos Aires Planning, empresa dedicada a la aplicación del marketing inmobiliario al interiorismo de las áreas de trabajo, destacó las creaciones de estos espacios. En México, el edificio se construyó donde la sala de exposiciones reproducía una exposición en las paredes con una imagen panorámica de lo que se podía ver desde el piso.

 

La tecnología contribuye a la originalidad.  En varios casos la sala de exposición se monta en el lote varios meses antes del inicio del trabajo y en este tiempo los programadores y comercializadores se encargarán de la pre departamentos en salta capital. En otras ocasiones, se constituye de forma simultánea lo que inicia la obra y se comenzará a comercializar el producto a costos inferiores a lo que cotizará el edificio una vez terminado.  La sala de exposición a menudo tiene características diferentes