Las máquinas enlainadoras o tapadoras se utilizan para aplicar de forma segura tapas, tapones, tapones a presión, tapones y otros cierres similares de plástico o metal a botellas o recipientes a velocidades bajas y extremadamente altas.
Las máquinas tapadoras no sólo pueden ahorrar tiempo y dinero a la línea de productos, sino que también contribuyen a mantener un espacio de trabajo higiénico.
¿Cómo funcionan?
Un sistema de tapado completo incluye una tolva de tapas, un elevador de tapas, un clasificador de tapas y la propia máquina tapadora. Cajas de tapas, tapones, tapones u otros cierres se vierten en la tolva de tapas.
El elevador de tapas alimenta lentamente los tapones en el disparador de tapas o en el bol de clasificación para aumentar la eficiencia de todo el Sistema de Entrega de Tapas. El bol de clasificación se utiliza para orientarlas correctamente antes de enviar las tapas a la máquina tapadora para su colocación segura en la botella o el recipiente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas enlainadoras o tapadoras?
Las tapadoras de plato giratorio funcionan colocando una tapa en una botella o contenedor, y luego enviándola a través de la máquina donde las piezas móviles hacen girar la tapa para que quede bien sellada. La mejor parte de este taponador es que la botella o el contenedor se mantiene en movimiento continuo, de modo que la línea nunca tiene que detenerse.
Las tapadoras de cabezal simple son similares a las tapadoras de plato giratorio, sin embargo, esta tapadora detiene completamente la botella o el recipiente en estaciones para girar las tapas sobre el recipiente mientras la botella/el recipiente permanece inmóvil.
Según las necesidades, puede diseñarse para que esté en línea, manteniendo las botellas en el transportador principal, o con una rueda de estrella que saca la botella o el contenedor de la línea para asegurar la tapa y luego la devuelve a la línea.
Las tapadoras y tapas a presión utilizan más comúnmente una pinza de vacío para recoger la tapa y luego presionan la tapa a presión o la tapa sobre cada botella o contenedor a medida que pasa por la máquina.
Técnicamente, cualquiera de las tapadoras podría ser mejorada para convertirse en una Servo Tapadora. El servo es un motor mejorado que se utiliza en las máquinas tapadoras y que se ha desarrollado para obtener más flexibilidad, precisión y eficiencia.
Esta característica ofrece específicamente un mejor control del eje, un par de aplicación preciso, tolerancias de par más estrictas y retroalimentación en tiempo real para los usuarios. Aunque no es necesario para todas las aplicaciones, sirve como un gran beneficio para algunas.
Equipo de Tapado de Botellas Confiable y Superior
Tener un sistema de tapado fiable es esencial para asegurar que sus envases estén completamente sellados y preparados para el siguiente paso en el proceso de fabricación. El uso de las máquinas enlainadoras o tapadoras asegurará que el producto que usted venda sea empacado con alta calidad, alta velocidad y eficiencia.
Las Máquinas Tapadoras de Contenedores unirán de forma rápida y precisa sus tapas y tapones a los contenedores llenos y los devolverán a la cinta transportadora de su línea de envasado para su decoración, etiquetado, paletizado o embalaje de cajas.