Tecnología

Características de los auriculares Samsung: Level Over

auriculares Samsung

Últimamente se habla mucho de los auriculares Samsung, como debe ser. Dado que los smartphones como Galaxy S5 cuentan con velocidad de procesamiento (2,5 GHz Quad core AP, 2 GB de RAM), espacio de almacenamiento (16/32 GB + microSD) y batería (2800 mAh) más que suficientes para reproducir miles de canciones, ahora más que nunca hay menos incentivos para llevar encima un dispositivo portátil aparte para reproducir música. 

Por lo tanto, es hora de que empecemos a hablar de auriculares optimizados para escuchar a través de smartphones. 

#1 Esperar a que caigan los graves: la unidad de driver de 50 mm.

Lo primero es lo primero. Como ya analizamos anteriormente los Samsung Level, lo más importante de unos auriculares es el sonido. Samsung Level Over ha buscado reproducir el sonido más cercano a su fuente original de la forma más natural, también conocido como sonido orgánico, sin aditivos artificiales ni ajustes intencionados.

En los auriculares profesionales de gama alta se utilizan unidades de transductor de biocelulosa de 50 mm equipadas con un imán de neodimio (haga clic aquí para ver por qué el tamaño de la unidad de transductor marca la diferencia). La unidad de transductor de biocelulosa de 50 mm proporciona los graves potentes que todo el mundo desea sin renunciar a los detalles equilibrados. 

Y los imanes de neodimio, que son un 30% más fuertes que los imanes normales y, por tanto, pueden enviar los sonidos con mucho menos retardo desde la fuente, producen un sonido claro y nítido.

#2 Pueden ser auriculares Samsung inalámbricos: el códec APT-X

Aunque el cable de los auriculares asegura la calidad del sonido y añade algo de sabor al estilo, no es necesario con los Samsung Level Over; tienes la opción de ir sin cables. 

Samsung Level Over admite la escucha a través de Bluetooth, y es capaz de ofrecerte sonidos de alta calidad en tu experiencia inalámbrica gracias al códec APT-X. APT-X es el códec de audio para la transmisión en tiempo real de audio estéreo de alta calidad a través de Bluetooth entre los dispositivos móviles y los auriculares Bluetooth.

 El códec APT-X debe estar disponible tanto en el dispositivo móvil como en el Bluetooth, pero la buena noticia es que casi todos los dispositivos Samsung utilizan el códec APT-X desde 2012).

#3 Concéntrate en el sonido: Cancelación activa del ruido.

La cancelación activa de ruido (o ANC) es una tecnología que equilibra internamente el sonido externo innecesario. En los Samsung Level Over, un total de 4 micrófonos, situados dentro y fuera de la taza, analizan los ruidos y cancelan los que pueden entorpecer la experiencia auditiva. 

Además, no hay que preocuparse por el cambio en el sonido original, ya que incluye un circuito EQ especialmente diseñado para mantener el color de los sonidos incluso cuando el ANC está activado.

#4 Sin llamadas perdidas: Función de reducción de ruido/cancelación de eco

Dado que Samsung Level Over se autodenomina «especializado para dispositivos móviles», esta función parece necesaria. Los auriculares Samsung no sólo aceptan llamadas, sino que también las mejoran. 

Los Level Over incorporan la función Noise Reduction/Echo Cancellation, una tecnología de telecomunicaciones que aísla el ruido ambiente en el lado del destinatario y evita el eco de la voz del llamante.

#5 Sin mensajes perdidos: La App y Text-To-Speech

De nuevo, como estos auriculares Samsung están especializados para dispositivos móviles, por supuesto necesitan una app dedicada. «Samsung Level» es una aplicación descargable que ofrece varias funcionalidades adicionales, como Text-To-Speech (TTS) y un sistema de control de volumen integrado. 

TTS es un servicio de guía por voz que informa al usuario de la llegada de mensajes de texto y sus remitentes, avisos programados y alarmas. 

El sistema de control de volumen integrado protege al usuario de la sobreexposición a niveles de volumen elevados alertándole con un recordatorio de advertencia sobre el riesgo de daños auditivos cuando el usuario se expone a una cantidad excesiva de sonido durante un determinado periodo de tiempo. 

Compruebe los requisitos del sistema en Samsung Apps o Google Play, ya que las funciones pueden variar según el modelo de producto o el sistema operativo.