La base de un sitio se desarrolla sobre el objetivo, debemos definir que producto o servicio se va a promocionar.
Puede parecer muy claro en un principio pero parte de la responsabilidad de un diseñador web es conocerlo y orientarlo.
Un diseñador web profesional conoce como transmitir estilo y actitud. Un sitio prolijo y moderno genera una imagen de calidad, atrae nuevos visitantes y fideliza a los usuarios regulares.
El diseño web también es arte, con modas y tendencias. Es fundamental conocerlas para no caer en un diseño antiguo que quedará obsoleto en poco tiempo. Se debe sugerir la estética que lo beneficiará en el presente y a futuro.
Es sumamente importante ayudarlo a seleccionar el contenido justo para hacer llegar el mensaje, sin rellenar las páginas web con texto secundario que marea al visitante y lo lleva a abandonar el sitio.
Piense por un momento, la cantidad de páginas web que visita diariamente y que porción de ellos abandona instantáneamente porque no encuentra lo que estaba buscando en la primera impresión.
Existen estudios sobre el recorrido de la vista al ingresar a una página web. Resaltar los disparadores de lectura es más importante aún que el contenido en sí mismo. Estos generan la inquietud de seguir leyendo para llevar al visitante justo donde usted desea.
Es una parte importante del diseño y no debe pasarse por alto.
El posicionamiento orgánico, tambien conocido como SEO (Search Engine Optimization) es la técnica de seleccionar las palabras clave y ubicarlas en el texto de forma estratégica para escalar a las primeras posiciones del buscador.
Esto se logra fusionando la semántica del contenido dentro de la sintáxis del código HTML junto con patrones de redireccionamiento a links «amigables».
Ej.: Esta página en particular, podría apuntarse a Diseño de páginas web en Buenos Aires mediante una url amigable http://www.diseno-de-paginas-web-en-buenos-aires.html
El costo varía según la complejidad y para conocerla debe solicitar una entrevista sin cargo para definir el objetivo del sitio y encontrar la opción más acorde a sus necesidades.
El presupuesto detallado se envía dentro de las 48hs por correo electrónico para su consideración.
Luego de definir las secciones y el contenido se realizan demostraciones para su aprobación y siempre que se requiera una decisión sustancial se consultará via email junto con las opciones para elegir.
El 50% se cobra luego de aprobado el presupuesto y el 50% restante al colocar el sitio en Internet.
Si usted desea un sitio actualizado regularmente visite la sección de DESARROLLO WEB donde seguramente encontrará una opción que le permitirá administrar fácilmente el contenido sin gastar en un abono mensual.
Incluye un análisis de palabras clave y estudio de la competencia para posicionar su sitio en los primeros lugares de los buscadores utilizando técnicas de posicionamiento orgánico de Google, Bing y Yahoo!. De esta manera se ubica en los primeros resultados de búsqueda sin pagar publicidad.
Es el trámite que le otorga los derechos sobre el dominio requerido www.suempresa.com .com.ar .edu .org etc.
Este trámite se renueva anualmente y está incluido indefinidamente con cualquier proyecto contratado.
Cada desarrollo cuenta con servicio de alojamiento web sin cargo por 3 meses para su evaluación. Pasado este tiempo, usted puede continuar con el mismo por un bajo costo o bien contratar otra empresa por su cuenta. En este caso, la transferencia de archivos al nuevo servidor no tiene costo alguno.
El servicio de hosting o alojamiento web ofrece 20 cuentas de email y espacio ilimitado para enviar y recibir correo electrónico a través del webmail, o bien configurado en su cliente de correo favorito (Outlook, Gmail, Thunderbird, etc).
Las cuentas se componen por un nombre + su dominio. Ej.: [email protected]
Es sumamente importante exigir que el código escrito sea claro, comentado correctamente y se apliquen técnicas de programación actualizadas. De este modo se asegura que posteriormente, si desea realizar cambios o agregar funcionalidad al sitio, se pueda desarrollar rápidamente y por cualquier profesional, sin quedar «atado» al desarrollador que lo realizó en primera instancia.
Envía un correo electrónico diariamente con el detalle de las visitas recibidas en cada página web de su sitio.
Tiempo en el sitio, país de referencia, palabras clave, horarios pico, navegadores, páginas más visitadas, etc.
Esta información es útil para conocer como lo encuentran en el buscador y como mejorar el contenido para atraer más usuarios.