Los implantes dentales, que son lo más parecido a los dientes de verdad, están diseñados para tener el mismo aspecto, tacto y función que sus dientes naturales, para que pueda estar seguro de su sonrisa.
Y, los implantes en realidad puede proporcionar un mejor valor a largo plazo que los dientes convencionales opciones de reemplazo.
Cinco razones por las que los implantes son tan populares:
Los implantes están diseñados para verse, sentirse y funcionar como sus dientes naturales. Además, los implantes dan a los pacientes la confianza para sonreír, comer y participar en actividades sociales sin preocuparse de cómo se ven o si sus dentaduras se caen.
Con los cuidados y el mantenimiento adecuados, los implantes duran tanto como las restauraciones convencionales sobre dientes, con resultados predecibles.
Los implantes dentales bien planificados y cuidados suelen ofrecer «tasas de supervivencia» comparables o mejores que otras opciones de sustitución de dientes. Y, a medida que mejoran la tecnología y las técnicas de los implantes, también debería hacerlo su tasa de éxito.
Las personas con buena salud son las que tienen más posibilidades de éxito con los implantes.
Los implantes se anclan en el hueso de la mandíbula igual que los dientes naturales. Con el tiempo ayudarán a preservar el hueso de la mandíbula y reducirán significativamente la reabsorción ósea. Sustituir los dientes perdidos por implantes le permitirá masticar mejor los alimentos y hablar con mayor claridad.
Los implantes preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar los dientes adyacentes para los puentes convencionales. También preservan el hueso y reducen significativamente la reabsorción ósea y el deterioro que resulta en la pérdida de altura de la mandíbula.
Los implantes dentales también ayudan a restaurar la estructura de la mandíbula, ya que reducen la carga sobre el resto de las estructuras orales / dientes y preservar el tejido dental natural y reducir la resorción ósea y el deterioro que resulta en la pérdida de altura de la mandíbula.
¿Cómo se colocan los implantes?
El primer paso en la colocación de implantes consiste en la inserción de la varilla de titanio o raíz dental artificial. Mientras usted está anestesiado, el Dr. Carrillo realiza una incisión en la encía para exponer el hueso maxilar. Con acceso a su mandíbula, taladra pequeños agujeros para permitir la fijación de la raíz artificial.
Durante un periodo de tres a seis meses, la raíz artificial se fusiona con el hueso maxilar y el tejido gingival. Cuando está suficientemente estable y segura, el Dr. Carrillo añade el pilar a la parte superior de la raíz. A continuación, coloca una corona dental en el pilar para que el implante dental acabado tenga el aspecto de un diente natural.
¿Es usted un buen candidato para los implantes?
Los implantes pueden sustituir a un diente natural si ha perdido uno o varios dientes debido a caries, lesiones o enfermedades. Dado que los implantes requieren cirugía, los mejores candidatos parten de una buena salud física y oral. Para poder someterse a una cirugía de implantes dentales, también debe:
Tener un tejido gingival sano sin evidencia de enfermedad periodontal.
No padecer enfermedades crónicas que puedan interferir en la cicatrización postoperatoria.
Tener una mandíbula completamente desarrollada
No masticar tabaco ni fumar
Estar dispuesto a dedicar el tiempo necesario para completar el proceso de implante dental.