¿Qué son carillas estéticas dentales?
Las carillas estéticas dentales son un sistema de embellecimiento dental que consiste en la aplicación de una capa de porcelana o de otro material, la cual cubre la superficie del diente para disimular imperfecciones o decoloraciones del esmalte natural de la pieza dental.
Son una solución rápida, económica y segura para los problemas de decoloración y desgaste del esmalte de los dientes, aunque también sirven para remediar las imperfecciones de estos y crear una sonrisa perfecta.
Pueden utilizarse para remediar muchos de los problemas que presenta la dentadura, por ejemplo:
El procedimiento para la instalación de las carillas estéticas dentales es muy sencillo, el odontólogo debe primero prepara el diente quitando parte del esmalte del mismo, después instala la carilla en el diente pegándola con un compuesto adhesivo muy potente para evitar que se despegue. Esta instalación necesita de dos sesiones con el odontólogo, una para preparar el diente y la otra para instar la carilla.
Existen varios materiales con los que elaboran las carillas, están las carillas de porcelana y las carillas de resina compuesta, ambos materiales permiten que el resultado sea muy parecido al de un diente normal, y logran desaparecer las manchas, separaciones, grietas e imperfecciones de los dientes. El médico puede optar por instalarlas de manera directa, es decir, que las elaborad directamente sobre el diente, o de manera indirecta, que consiste en preparar en el laboratorio la carilla y después colocarla en el diente.
La duración de las carillas pueden llegar a ser años, siempre y cuando se les de el debido cuidado una vez instalada en los dientes, la falta de higiene y el consumir productos que debiliten el esmalte de los dientes contribuyen al desgaste del esmalte, así como también una dieta deficiente es un factor de debilidad para los dientes.
Las carillas estéticas dentales, se han convertido en la solución rápida y económica para las diferentes imperfecciones de nuestros dientes, ya que ellas permiten poder restaurar la belleza original de los dientes de manera rápida y segura.